728x90
Trata de blancas en la Argentina PDF Imprimir
蚽dice de art韈ulos
Trata de blancas en la Argentina
P醙ina 2

Susana Trimarco se propuso encontrar a su hija desaparecida. Lo que descubrió fue un mundo oscuro de tráfico humano y prostitución forzada.

POCO ANTES DE LA MEDIANOCHE DE UN SÁBADO de noviembre de 2002, un amigo dejó a Susana Trimarco cerca de un bar, en uno de los barrios más peligrosos de Tucumán, en la Argentina. “Si no salgo en una hora, pedí ayuda”, le dijo Susana.

La abuela de 48 años, de apariencia juvenil y vestida con una minifalda de cuero, medias negras, botas y una escotada blusa, notó que las ventanas del local tenían rejas de acero. No era un bar común, sino un burdel, donde, según había escuchado, obligaban a chicas secuestradas a trabajar como prostitutas.

“Vengo a ver al dueño”, le dijo Susana al hombre corpulento y de aspecto peligroso que bloqueaba la entrada. “Tenemos una cita”.

Con un gesto, el hombre le indicó que entrara. Cuando sus ojos se habituaron a la débil iluminación, vio que en el cuarto, muy austero, había cuatro chicas con semblante asustado: parecían tener unos 17 o 18 años y estaban vestidas con biquinis y botas de caña alta. Un hombre corpulento las vigilaba con atención. Susana creyó ver el contorno de una pistola bajo su camisa.


--------------------------------------------------------------------------------

Vestida como prostituta, Susana frecuentaba bares de mala muerte para averiguar si las chicas habían visto a Marita o sabían algo de ella.

--------------------------------------------------------------------------------

Después de charlar un poco con el dueño, le dijo que estaba organizando un burdel propio y que necesitaba chicas. El dueño le dijo que no podía ayudarla, pero le dio los nombres de varios propietarios de “bares” que sí podrían hacerlo; estos se encontraban en La Rioja, una ciudad de 295.000 habitantes, a unos 400 kilómetros de Tucumán.

Poco más tarde, al salir del local, Susana estaba más decidida que nunca. La historia sobre su negocio de prostitución había sido una pantalla: en realidad, estaba buscando a su hija desaparecida de 23 años, María de los Ángeles Verón.

LA PESADILLA DE SUSANA COMENZÓ EL 3 de abril de 2002, cuando Marita, como todos la llamaban, no volvió a casa después de una consulta médica. Aunque Marita tenía un departamento propio en Tucumán, una ciudad de 1,3 millones de habitantes 1.300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, ella y su hija de tres años, Micaela, habían pasado la noche en casa de Susana. La visitaban tan a menudo que era como su segundo hogar.

Pasaron las horas y Susana y su esposo, Daniel Verón, comenzaron a preocuparse, pues Marita siempre los llamaba por teléfono cuando se retrasaba. Esa tarde, después de buscarla en el hospital donde tenía su cita y de preguntar por ella en el barrio, informaron sobre su desaparición en la comisaría local.



“Debemos esperar 72 horas antes de iniciar una investigación —se limitó a decir un oficial—. Seguramente está con algún novio y regresará en uno o dos días”.

Sin perder un instante, Susana y Daniel organizaron una cuadrilla de búsqueda. Alrededor de 50 parientes y amigos de Marita entregaron, por todo Tucumán, volantes caseros con su fotografía y varios números de contacto.

Tres días más tarde, mientras Susana limpiaba la cocina, escuchó que golpeaban frenéticamente su puerta. Era un vecino que acababa de recibir un llamado anónimo de un hombre que decía haber visto a Marita.
—¿Qué dijo? —gritó Susana.
—Que Marita iba caminando por la vereda cuando un Fiat Duna rojo con vidrios polarizados se detuvo detrás de ella. Dos hombres salieron del auto y la sujetaron. Trató de escapar, pero la golpearon y la metieron en el asiento trasero.

Las noticias siguieron empeorando. Tres días después, mientras Daniel entregaba volantes en el parque principal de la ciudad, un lugar frecuentado por prostitutas, una joven le dijo que había visto a Marita en un burdel de La Rioja.

La policía no quiso investigar el testimonio de la joven y sólo tomó medidas después de muchas súplicas de Susana y de Daniel. A principios de mayo de 2002, la pareja acompañó a diez oficiales en una redada a un bar de La Rioja donde se sospechaba que tenían presa a Marita. Las jóvenes del local fueron alineadas y Daniel les dijo: “Si están aquí contra su voluntad, díganlo ahora y las sacaremos”.

Después de una larga pausa, una chica miró a su alrededor con nerviosismo y dio un paso al frente. Más tarde le dijo a la pareja que se habían llevado a Marita poco antes de que ellos llegaran. Era evidente que alguien había advertido de la redada a los dueños.

Hubo otras, pero ninguna dio resultado. Susana se dio cuenta de que si quería encontrar a su hija, tendría que hacerlo sola. “Tenemos que hacer algo, pues nadie se ocupará de devolvérnosla”, le dijo a Daniel.

En diciembre de 2002, dejó su trabajo como asesora de un pueblo vecino y comenzó a viajar por el país en ómnibus atestados en busca de respuestas. Vestida, a menudo, como prostituta, frecuentaba bares de mala muerte como el de Tucumán y hablaba con las chicas para averiguar si habían visto a Marita o sabían algo de su paradero. También mostraba fotos de su hija a prostitutas que trabajaban en las calles.

Para pagar su investigación, Susana se gastó la mayor parte de sus ahorros y vendió su casa, la de Marita y dos autos. Su obsesión implacable provocó finalmente que Daniel y ella se separaran.

Como Marita había sido vista por última vez en La Rioja, Susana concentró ahí sus esfuerzos. Pero la policía local parecía decidida a detenerla: paró su ómnibus hacia La Rioja varias veces, y lo abordó con perros que no dejaban de ladrar. “¿Es usted la madre de Marita Verón? —le gritaban—. ¿Qué está haciendo aquí?”.

Susana no se dejó intimidar y, con el paso del tiempo, comenzó a recibir la atención de la prensa. Varias radios tucumanas, atraídas por los volantes que circulaban en la ciudad, entrevistaron a Susana. Frente a la presión de los medios, la policía aumentó las redadas en bares y burdeles.

Como respuesta, los traficantes iniciaron una campaña de intimidación en contra de Susana. En noviembre de 2003, conversaba con un amigo frente a su modesta casa amarilla, en una calle muy tranquila, cuando un auto con vidrios polarizados aceleró hacia ella. Logró evitarlo en el último segundo y, en lugar de huir, corrió tras él, gritando, “¡No les tengo miedo!”.

Además, Susana empezó a recibir llamadas y mensajes de texto con amenazas. “Mi próximo mensaje será una bala en su cabeza”, decía uno. Finalmente, después de dos intentos más por atropellarla, una fuerza policial provincial puso su casa bajo protección las 24 horas del día.

LAS REDADAS CONTINUARON Y FUERON LIBERADAS muchas otras chicas. Susana, que acompañaba a la policía con frecuencia, aprendió bastante sobre el oscuro mundo del comercio sexual.

Andrea Darrosa escapó de un burdel de La Rioja en mayo de 2003. Al enterarse de la búsqueda de Susana, recordó haber visto a Marita y fue a la policía, que organizó una reunión entre ellas.

Andrea le habló a Susana de los ocho años en los que vivió un infierno de abuso físico y psicológico. Fue obligada a consumir cocaína y otras drogas, y, para doblegarla, la golpeaban con mucha violencia. Supo de chicas embarazadas a las que les hacían abortos forzados con perchas de ropa y, una vez, vio al dueño de un burdel matar a una joven rompiéndole el cuello.


--------------------------------------------------------------------------------

Susana comenzó a recibir amenazas, "Mi próximo mensaje será una bala en su cabeza", decía uno de ellos.

--------------------------------------------------------------------------------

Andrea le preguntó a Susana si podía quedarse con ella. “Ésta es tu casa y me ocuparé de cuidarte —le contestó—. No voy a permitir que nadie más te haga daño”. Además, consiguió que Andrea recibiera asesoría psicológica.

Otras jóvenes en situaciones semejantes le contaron a Susana historias tan terribles como ésa. Muchas habían sido atraídas por avisos de búsqueda de modelos o actrices; a otras las habían secuestrado en las calles.

Susana veía un poco de Marita en cada una de ellas. Por las noches, acostada en la cama, después de rezar por el regreso de Marita, agregaba: “Prometo hacer todo lo que pueda por ayudar a estas chicas”.

La creciente cobertura mediática de los esfuerzos de Susana obligó a la sociedad argentina a confrontar el tema, largamente ignorado, del tráfico sexual y de la corrupción oficial que lo facilitaba. A través de una red cada vez mayor de madres de jóvenes desaparecidas, reunió a más de 200 manifestantes y, en abril de 2005, las guió por las calles de La Rioja para exigir más acciones para liberar a las jóvenes obligadas a ejercer la prostitución.

Su cruzada llamó la atención de otros países de América Latina. En julio de 2005, la revista femenina chilena Paula llamó a Susana un “ícono” de la lucha en contra del tráfico humano.

Muchas madres de jóvenes secuestradas en toda la Argentina recurrían a ella en lugar de acudir a la policía. Susana hablaba con cada una de ellas y hacía todo lo posible por ayudarlas.

El 12 de marzo de 2006, Jessica Cativa, de 20 años, fue secuestrada cerca de su casa, en Tucumán. Su madre, desesperada, llamó a Susana. A sabiendas de que ésta se comunicaría con los medios y con sus contactos en el Gobierno si no estaba satisfecha con la investigación, la policía reaccionó con rapidez cuando Susana pidió su ayuda. En pocas horas ya había policías que buscaban a Jessica por toda la ciudad y pasaban la voz de que el culpable debía liberarla. Funcionó: Jessica fue puesta en libertad dos días después.

Más de 200 jóvenes le deben su libertad a Susana, ya sea por sus acciones en burdeles o por la presión que ejerció sobre los traficantes.

Además de ayudar a las víctimas y a sus familias, Susana ha viajado por todo el país para impulsar la promulgación de una ley que convierta al tráfico humano en un delito federal. También está ejerciendo presión para que se establezca una oficina nacional de ayuda a las víctimas.

A PRINCIPIOS DE MARZO DEL AÑO PASADO, ella recibió un llamado de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires: era una de las diez mujeres seleccionadas para recibir el Premio Internacional Mujeres de Valor.

El 7 de marzo, Susana se presentó en el Departamento de Estado, en Washington, D.C.. “Su valerosa lucha me hace sentir orgullosa de ser mujer —le dijo la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice—. Que sus gritos sean escuchados en toda Latinoamérica y en el mundo entero”.

Eugenio Ambrosi, director en América Latina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), concuerda en que la contribución de Susana ha sido enorme. “Se ha puesto en un gran peligro, ha salvado a mucha gente y ha arrojado luz sobre la magnitud del problema del tráfico humano en la Argentina”.

Según la OIM, en 2006 desaparecieron en el país casi 500 mujeres. Se sospecha que, en su mayoría, fueron secuestradas o atraídas con engaños por los traficantes. Muchas de estas jóvenes son obligadas a trabajar en burdeles de diversos países de Latinoamérica; otras son enviadas a sitios remotos en Norteamérica y Europa.

Después de que Susana recibió el premio, el gobernador de Tucumán le ofreció su ayuda, y ella le pidió que estableciera una fuerza policial de alto nivel dedicada a investigar estos crímenes. Desde julio de 2007, sus oficiales han investigado 110 casos y han rescatado a 15 jóvenes.

“Mi misión ya no es buscar sólo a Marita —declara Susana—, sino también a todas las chicas que han desaparecido en este país, así como ayudar y proteger a las que han sido liberadas”.

EN OCTUBRE PASADO, SUSANA CREÓ la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas en Tucumán y Buenos Aires, que ayuda a las víctimas de tráfico sexual a obtener atención médica y psicológica, así como techo y comida. (www.fundacionmariadelosangeles.org)

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el t髉ico de los mensajes en relevancia con el tema del art韈ulo.
  • Lenguaje inapropiado ser borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes ser醤 removidos.
  • As間urse de *Recargar* la p醙ina para mostrar un nuevo c骴igo de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un c骴igo incorrecto.
Nombre:
Comentario:

CODIGO: Sume Siete al n鷐ero mostrado a la derecha e ingr閟elo en el cuadro* Code


Cite este art韈ulo en su sitio

  Comentarios (43)
1. Escrito por Damian Redondo, el 03-11-2011 02:39
Quisiera exponer mi caso personal. soy padre de una ninia de 15 anios, que esta sometida por su madre en Argentina. Yo vivo en Italia de hace seis anios. 
 
Me gustaria contactar con alguna organizacion que sea capaz de ayudar a mi hija. Puedo dar mucha informacion y detalles. Pienso regresar a ver este tema personalmente dentro de poco, y quiero estar asesorado. 
Gracias.
2. Escrito por Nadia Gendrau-16 a駉s, el 01-08-2011 22:54
La lucha de esta se駉ra me parece algo realmente incre韇le. 
La admiraci髇 que tengo por una mujer que da todo por rescatar a su hija de las garras de personas desalmadas no alcanza a describirse con palabras.  
Con mujeres como ella viviendo bajo el mismo cielo que todas nosotras hace que ser mujer me enorgullezca cada d韆 mas y mas. 
En realidad creo que es necesaria mucha fuerza de voluntad para luchar contra lo que ella y las mujeres rescatadas de su cautiverio, y las que todav韆 est醤 en el, luchen como lo hacen. 
Ojala encuentre muy pronto a su hija y ojala Dios le siga dando las fuerzas necesarias para, al menos, darle la alegr韆 de reencontrarse con sus hijas a las familias de las chicas secuestradas.
3. Escrito por miriam, el 23-05-2011 22:13
hola se駉ra susana solo quiero que sepa la gran admiracion que siento por ud tengo 31 a駉s y tres hijas hermosas a las que cuido con mi vida al punto de ser muy sobreprotectora(por comentarios de las maestras de las dos que van a la esc.)a mi parecer puedo ser mucho mas protectora a medida que vallan creciendo.estoy segura que yo aria lo mismo que hace ud si algo parecido me pasara .como muchas madres lejos de desfallecer por la situacion ud saco el valor que se requiere para ser mas y mas fuerte y seguir en la lucha sepa que yo oro por ud para que su fuerza no disminuya por el contrario estoy segura de que su dolor e ira la van a ser una mujer inquebrantable por que antes que nada usd es na GRAN MADRE!! que dios la bendiga y fortalezca.un gran y fuerte afrazo de una madre a otra
4. Escrito por miguel, el 14-03-2011 14:37
ja ja me dio risa ese mensaje. que viene hablar de atorrantas ese que se dice llamar cristian. la madre debe ser la puta mas grande. anda a saber quien es el papa de este chico. ni la madre debe saber. ja ja. anda averiguar de que esperma saliste. pedazo de trolo. ja ja.
5. Escrito por lore, el 14-03-2011 14:17
al gay reprimido de cristian. decis que son atorrantas. empezando por tu madre y tu hermana. aunque deben ser 2 loros barranqueros. que ni el diablo se las debe querer llevar. sos un puto envidioso.
6. Escrito por chiloton, el 03-01-2011 10:52
ewsrw4reaw駏rwrjaklsjj駆ksjtrweoitwetoefrswt
7. Escrito por ruben dario, el 10-12-2010 22:05
mi hija escapo de dos tipos ella le vio la cara bien y anoto su patente como hacer para encontrarlos 
Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
8. Escrito por Carla Espin, el 29-11-2010 20:09
realmmenre yo tambien me siento muy orgullosa de ser mujer, admiro la fuerza, valentia y perseverancia de Susana, la felicito mucho, y desd Ecuador envio mucha fuerza sigue adelante tienes el apoyo de muchas mujeres. 
 
deseo de todo corazon que encuentres a tu hija Marita, y sigue ayudando a la gente, realmente haces un trabajo estupendo. 
 
Muchas Felicidades 
Sigue Adelante 
Dios te bendiga
9. Escrito por javiera, el 21-11-2010 14:52
wow... increible como queriendo lograr algo se puede... con perseveracia todo se puede... :D estas cosas de secuestros han sido mi temor de por vida... pero esto en parte me hace creer qe si me pasara esto, la muerte no sea la unica posibilidad... :)
10. Escrito por hariana, el 14-10-2010 14:05
Dios te bendiga por tener las fuerzas necesarias para poder ayudar a tantas mujeres que han corrido tanto peligro, ojala y esas personas se apiden y te regresen a tu hija y de igual manera a muchas mas mujeres que han sido enga馻das o secuestradas por personas sin corazon...
11. Escrito por yanina, el 27-09-2010 00:46
la verdad q admiro la fuerza q tiene se駉ra para seguir adelante escuchar todas las historias de esas pobres chicas q han sufrido ojala resiva toda la ayuda posible usted y todas esas chicas solo hay q tener fe y jamas perder las esperanzas q dios las vendiga
12. Escrito por Julia, el 02-09-2010 14:24
No se de donde encontras la fuerza para seguir adelante. Ruego a dios que encuentres a Marita. 
Tu lucha le devolvio la vida a muchas mujeres. 
Espero de todo corazon que tu familia vuelva a estar unida. 
 
Te deseo lo mejor.
13. Escrito por MELINA, el 26-08-2010 11:26
EN MI CONTESTACI覰 A CRISTIAN. NO CONOCISTE A TU MAM TODA LA VIDA, SEGURAMENTE HA SIDO UNA ATORRANTA Y TE HIZO PENSAR AS PARA QUE NO TE DES CUENTA DE SU PORQUER虯
14. Escrito por yerko michel lopez - BOLIVIA, el 20-08-2010 14:16
la verdad estas cosas impactan, y solo nos resta hacer halgo por evitarlo y es denunciar cualquier caso similar , y apoyar desde lejos a esta digna mujer que como ella son pocas en el mundo, fuerza se駉ra y nunca pierda nunca la fe
15. Escrito por jose alfredo torres, el 29-07-2010 08:39
su pinchi madre,de verdad q me transtorna todo eso,nunca e estado nisercas de todo ese negosio,nose q pensaria al estar frente a esos tipos
16. Escrito por J.C. Hohmann, el 29-01-2010 00:18
No desfallezca, contin鵨 con mucha paz y armon靉 que a su vez le dar鄋 fuerza y perseverancia. Es de admirar...Con amor desde Colombia la seguimos
17. Escrito por Cristian, el 28-01-2010 13:33
Lo de la trata de bancas es toda una mentira, estas negritas atorrantas ya se prostituyen a los 13 y despues las madres que son tan atorrantas como ellas se preocupan, Por favor!!
18. Escrito por mikahela, el 07-01-2010 14:30
tengo hijas y sobrinas siempre tube miedo de la trata de blanca escuchar su historia me da esperanza de ke esto no sea tan reiteratibo .. fuerza y fe ke dios sabe ke aparecera .........
19. Escrito por Javier Juarez, el 31-12-2009 10:16
Personas como Usted. son de las que se necesitan, d韔s ilumine el camino del encuentro y la verdad, adelante no vaje los brazos, para lo que usted necesite, presente.  
Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
20. Escrito por natali, el 31-10-2009 23:50
hola, le escribo porque siempre estuve interesada en este tema y voy a estudiar abogacia para dedicarme a la trata de blancas , usted es una mujer admirable, nunca pierda las fuerzas, y ojala dios siempre la acompa馿. mucha suerte.
21. Escrito por sebastian_flores_1987@hotmail., el 30-07-2009 12:38
hola soy sebas de la provincia de santa fe,esta historia conmociona demasiado, y es por eso que les digo que cuenten conmigo de ultimo recurso. por que esto ?  
_ la verdad con el conocimiento que tengo y lo que puedo hacer por ustedes se駉ritas y se駉ras creo que es mucho y desde ya les pido perdon si les resulta fuerte... 
la verdad que en la justicia no se le da mucha cavida a este tema,en la policia siempre y en cualquier lugar ponen a mujeres indefensas de dialogo y fuerza psicologica para tratar este tema... ENTONCES les pido que me tomen como ultimo recurso, no utilizo la violencia como primer recurso pero creo ESTAR EN DEUDA CON DIOS,por eso si ustedes me necesitan estare alli,donde sea en argentina, soy hombre y creo entenderme demasiado con ellos.por eso haria cualquier cosa que la justicia retrase o IMPIDA(que es lo mismo),soy hijo de una madre golpeada por un hombre que circulaba este tipo de lugares.. asi que no tengo problemas en CREAR PROBLEMAS A AQUELLAS PERSONAS QUE INFECTAN A LA POBLACION MUNDIAL CON ESTE ABUSO... SIN MAS Y CREO QUE ENTENDIENDOME .HASTA LUEGO... 
 
30 DE JUNIO DE 2009 14:34HS 
 
 
\n  
 
Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla 
 
 
22. Escrito por Mariana, el 26-07-2009 17:20
susana dios quiera que encuentres a Marita, y que todas las madres puedan recuperar a sus hijas
23. Escrito por Carolina,Candela,Agustina (al, el 15-05-2009 14:54
Somos tres chicas de 16 a駉s,que estudiamos teatro en San Luis capital..Estamos muy conmocionadas con esta historia,nosotras comenzamos a interesarnos con el tema luego de ver una pelicula llamada BUSQUEDA IMPLACABLE. 
 
Creemos que que este tema es algo por lo cual todos, principalmente las mujeres debemos interesarnos con profundidad y comenzar a concientizar a TODOOS! 
 
Apoyamos a tods ustedes y mucha fuerza para todos los que participan en esta lucha! 
 
Nosotras por nuestro lado aunque no sea de gran apoyo vamos a realizar una obra de teatro para comenzar a concientizar,basaada en la historiua de Susana y Marita! 
 
 
saludamos atentamente! 
 
 
Falco Sanchez Carolina 
Perroni Gasull Candela 
Tobares Agustina
24. Escrito por analia, el 09-12-2008 12:19
querida susana vi la novela y sabia por los medios sobre la trata de personas queria darte toda la fuerza ya q sos una gran madre y mujer segui adelante y no bajes los brazos dios esta con vos y se que va a dar la vendicion de encomtrar a marita. mucha suerte
25. Escrito por MARIA Y GABY, el 05-11-2008 10:57
HOLA SUSANA SOMOS MARIA Y GABY:QUERIAMOS DARTE FUERZAS PARA QUE SIGAS ADELANTE CON TU BUSQUEDA,QUE DESPUES DE HABER VISTO LA NOVELA DE "VIDAS ROVADAS" NOS CONMOVIO MUCHO EL CASO Y SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE UD. 
P/D:SUERTE Y MUCHA FUERZAS!!!!
26. Escrito por carolina, el 04-11-2008 14:14
HOLA SUSANA SOY DE CORDOBA ME ENTERE DE TU CASO DESPUES DE LA NOVELA VIDAS ROBADAS Y DE VERDAD NO SABIA DE LA IMPUNIDAD QUE EXISTE EN ESTE TEMA, ME CAUSA MUCHA BRONCA. 
TE DESEO LO MEJOR Y QUE PUEDAS ENCONTRAR A TU HIJA, Y QUE OJALA ESTE PAIS MEJORE Y NO TENGAN QUE EXISTIR MAS SUSANAS NI ROSARIOS NI NINGUNA MAMA A LA QUE LE ROBEN SU HIJA UN BESO Y SUERTE
27. Escrito por paola, el 02-11-2008 10:09
Me gustaria saber como hacer para obtener info sobre este tema , ya que me parece algo de suma relevancia y estoy interesada en realizar mi tesis final sobre el tema 
gracias y fuerza
28. Escrito por karina cabral, el 31-10-2008 14:05
susana: siento mucha admiracion por vos,por tu valentia,por tu lucha,que dios te acompa馿 siempre.mucha fuerza y no te dejes vencer por la impunidad...
29. Escrito por casas maria alejandra, el 30-10-2008 20:45
despues d aver visto la novela VIDAS ROBADAS m intereso ingresar a la pagina de marita para seber mas del caso realmente es admirablelo q usted esta haciendo x encontrar a su hija hojala encuentre pronto a su hija mucha suerte       
30. Escrito por MARIANA ROMERO DE CORDOBA, el 30-10-2008 19:36
QUIERO EXPRESAR LO CONMOVIDA QUE ESTOY POR EL CASO DE MARITA, DESPUES DE HABER SEGUIDO LA NOVELA VIDAS ROBADAS, ME DOY CUENTA DE LA IMPUNIDAD QUE HAY EN ESTE PAISY DE LAS MILES DE MARITAS QUE ESTAN SUFRIENDO EN ESTE MOMENTO ME DA MUCHA RABIA E IMPOTENCIA, SUSANA TE ADMIRO EN LO MAS PROFUNDO POR TU FUERZA Y VALENTIA, SOY MAMA DE TRES HIJOS, LA MAYOR ES DE 15 A袿S Y ENTIENDO TU AMOR DE MADRE, TODAS LAS NOCHES REZARE POR LA TUYA. GRACIAS POR ESTE ESPACIO


 
< Anterior   Siguiente >

120x600